Actualización sobre COVID-19 | Información para nuestros pasajeros


DESDE EL DÍA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020 HASTA NUEVO AVISO TODOS NUESTROS SERVICIOS SE ENCUENTRAN SUSPENDIDOS POR DISPOSICIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

Todos los pasajes comprendidos durante el periodo de prohibición se podrán:

1- CANJEAR por PASAJES ABIERTOS A 365 DÍAS, manteniendo categoría y calidad;
2- REPROGRAMAR para viajar luego de la prohibición.
3- También se permitirá CAMBIAR LA TITULARIDAD para que un pariente o conocido pueda aprovechar el servicio.
Por el momento no hay atención presencial en ninguna de nuestras bocas de venta, por lo que rogamos concurrir LUEGO del aislamiento obligatorio para realizar cualquiera de estas acciones.

Si necesita contactarse con nosotros puede hacerlo:
- Por teléfono: 0800 555 0579,
- Por mail: info@elpractico.com o clientes@elpractico.com
- Por WhatsApp: 351 6456764
En nuestra web están publicados los horarios de atención establecidos para cada medio.



En El Practico S.A. realizamos un seguimiento exhaustivo de las últimas noticias relacionadas con el virus para poder trabajar en pos de la seguridad de nuestros pasajeros y de todo el personal que trabaja en la firma.
Le recordamos que las medidas más importantes son de carácter individual: si va a viajar con nosotros, necesitamos su colaboración.



INDICACIONES PARA EL PASAJERO:

Para poder viajar deberá completar una declaración jurada de salud . Si no la completa, no podrá viajar. Será pasible de sanción si no respeta: ARTÍCULO 7°.- AISLAMIENTO OBLIGATORIO/ ACCIONES PREVENTIVAS Decreto 260/2020 – (COVID-19. La DDJJ será conservada por el conductor durante todo el viaje y archivada en la base de la firma, junto al resto de la documentación de viaje. Puede descargarla [link de descarga] para llevarla completa desde su hogar.

El ascenso y descenso de los pasajeros deberá realizarse manteniendo la distancia de seguridad: 1,50 metros. Igual criterio se aplicará al retirar las valijas de las bauleras.

Lavarse las manos y desinfectarlas de manera frecuente, evitará que el virus viaje en el DNI o en el pasaje al presentarselo al conductor. Al lavarse las manos con agua y jabón, o usando un desinfectante a base de alcohol, mata los virus que pueda haber en sus manos.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

— Tanto usted como las personas que lo rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias y, en el caso de estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel (el pañuelo usado debe desecharse de inmediato en un cesto de basura, no en el piso).

Permanezca en su casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y/o dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación para cambiar o devolver sus pasajes. Nuestros operadores le indicarán los pasos a seguir.

— Los ciudadanos extranjeros que adquieran un boleto de bus deben contar con la documentación (pasaporte) que certifique que se encuentra en el país desde hace más de 14 días (tiempo definido para la cuarentena). Si no pueden validar esta situación, podrían perder la posibilidad de viajar.


normativa-obligatoria
 
cuidados

NUESTRAS ACCIONES CONCRETAS EN MATERIA DE SANIDAD:

— Además de la limpieza a fondo de nuestras unidades, que se lleva a cabo al final de cada viaje, desinfectamos todas las superficies y sanitizamos el coche con alcohol, controlando constantemente las normativas del gobierno y de los ministerios implicados. Estamos preparados para adoptar rápidamente cualquier nueva directiva de las autoridades responsables en relación con el transporte automotor de larga distancia por carretera.

— A partir del dia 16/03/20 no se entregará el adicional de manta y almohada en ningún servicio hasta nuevo aviso. A partir del 18/03/20 los servicios a bordo serán básicos. Estará disponible el autobar de café y jugo para que cada pasajero pueda servirse y descartar por sí mismo el material descartable, reduciendo al mínimo el contacto entre los pasajeros y conductores.

— El Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, a través del Servicio de Infectología y medicina del viajero, ofrece información muy valiosa a tener en cuenta antes de viajar, que compartimos con ustedes > Coronavirus: Medicina del Viajero

Volver al Inicio
© El Práctico SA.